Grissinis (o palitos de pan)

Grissinis, o lo que es lo mismo, palitos de pan. Deliciosos para antes de una comida o para acompañar unos platicos para compartir. Además se pueden hacer tan variados como nuestra imaginación, así que siempre sorporenden! Estaba pensando que quizás con ajo deben estar muy ricos, o con queso parmesano o…. que tal de menta! Es que con estos palitos de pan yo creo que van bien con todo! Están buenísimos!

Así se hacen los grissinis:

INGREDIENTES DE LOS GRISSINIS:

  • 250 gramos de harina
  • Levadura 7 Gr
  • Sal 3,5 Gr
  • Un huevo
  • Un chorrito de leche
  • Aceite de oliva
  • 100 – 140 cc de Agua

 

PREPARACIÓN DE LOS GRISSINIS:

  1. Pongo la levadura en 100 ml de agua, mejor un poquito tibia así se deshace mejor, y revuelvo hasta que casi se disuleva, reservo.
  2. En un recipiente voy a añadir la harina que paso antes por un colador para evitar los grumos.
  3. Añado la sal a la harina ya tamizada, mezclo un poco y hago un agujero en el centro, en donde voy a agregar el agua en la que disolví la levadura y 3 cucharadas de aceite de oliva.
  4. Con la misma cuchara comienzo a revolver, de adentro hacia afuera, y se comenzará a ir haciendo la masa. Este proceso durará unos 10 minutos aproximadamente.
  5. Una vez tenga la masa lista la cojo con las manos, si veo que se está pegando mucho, añado un poquito más de harina. Hago una bola y la dejo reposar tapada por 20 minutos.
  6. Revuelvo la yema del huevo con una cucharadita de leche, con esta mezcla pintaré los grissinis para que doren.
  7. Quito los tallos del tomillo y corto pequeño para tenerlo listo. Hago lo mismo con el romero.
  8. Pasados los 20 minutos amaso durante unos 10 minutos en la mesa. Añado harina a medida que la masa lo vaya pidiendo, es decir, a medida que se vaya pegando.
  9. Divido la masa en 3, porque voy a hacer de 3 sabores diferente.
  10. A cada parte le voy a poner una hierba diferente.

El tamaño de los Grissinis dependerá también de cómo los quiera. Yo hice de 2 formas:

  • Los de tomillo los hice un poco más gruesos,
  • Los de romero mucho más delgados.

Por último lospPongo en la bandeja de horno que debe tener un poquito de aceite de oliva, y los pinto con el huevo. y los llevo al horno que debe estar precalentado a 200º durante unos 15 minutos mas o menos, dependiendo de la forma y el tamaño.

Aquí es muy importante no despegarse del horno, sobretodo si se hacen muy delgados, ya que en cuestión de segundo se pueden quemar.

Y así de fácil se hacen unos grissinis, al final creo que me gustaron más gorditos que delgaditos, pero bueno, cuestión de gustos.

Que aprofiti!

Receta grissinis
Receta grissinis