Crema de Ahuyama, natural y deliciosa

Es difícil que una receta sea más fácil, rápida, barata y rica que una buena crema de ahuyama. O realmente casi cualquier crema. Hoy me encontré una ahuyama de un tamaño perfecto y me decidí por hacerla.

Aquí está la receta de la crema de ahuyama:

INGREDIENTES DE LA CREMA DE AHUYAMA: 

  • 1 Ahuyama mediana
  • 2 papas pequeñas
  • 1 cebolla larga
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE AHUYAMA:

  1. Primero pelo las papas, las lavo bien y las corto en cubos, sin preocuparme mucho por la forma porque al final estará todo triturado.
  2. Pongo en una olla a hervir las papas junto con la parte verde de la cebolla larga y sal. Cuando hierva, bajo el fuego a medio.
  3. Mientras, pelo y corto la ahuyama en cuadros. Reservo la ahuyama a un lado y corto la cebolla larga en pedacitos.
  4. En una sartén con aceite de oliva salteo previamente la cebolla picada unos instantes, y luego añado la ahuyama. Solo salteo 2 o 3 minutos.
  5. Ya salteado, paso todo a la olla en la que está la papa, unos 20 minutos.
  6. Después de ese tiempo ya estará, en todo caso, se puede comprobar fácilmente sacando un pedacito de papa y presionándolo con un tenedor. Tiene que deshacerse fácilmente. Hago lo mismo con la ahuyama, que también debe ceder rápidamente a la presión. Si es así, ya está, apago el fuego y retiro la cebolla larga, que no trituraré.
  7. Ahora  a la licuadora o al procesador. Si es procesador (Como es mi caso), se pude triturar en la misma olla.
  8. Trituro bien asegurándome de no dejar ningún pedacito entero. Pruebo de sal y si hace falta añado un poco más.
  9. Y ya está la crema, ahora un poco de pimienta y a servir.

Yo suelo decorarla con lo que tenga a la mano, en este caso un poco de tomillo, queso y aceite de oliva. Pero puede ser con cualquier cosa, el otro día probé una que tenía encima un poco de salsa pesto, y estaba buenísima.

Si no se consume toda o es para otro día, esta crema de ahuyama se puede refrigerar una vez fría, pero al momento de consumirse, quizás necesite un poco de agua al calentar.

Que aprofiti!

Receta crema de ahuyama
Receta crema de ahuyama