Restaurante La Vecindad, buena puesta en escena


“Fajitas cachetes de marrana flaca”, “Maistro Longaniza” o “Flautas Jirafales” entre otras. Estuve en La Vecindad, restaurante de comida Mexicana muy bien ubicado en la calle 67 con 8, en una esquina fantástica con fachada tanto a la calle como a la carrera. Es un restaurante que ofrece platos mexicanos en un ambiente inspirado en el Chavo del 8. La decoración y ambientación muy bien logradas. Las paredes, los detalles en todas partes, los meseros vestidos de personajes de la serie (a nosotros nos atendió Doña Cleotilde), dan un punto de autenticidad y originalidad muy agradable. Inclusive muchos comensales se hacían fotos con los meseros.

Así fue la ida al restaurante la vecindad:

Restaurante la Vecindad

Restaurante la Vecindad

La carta del restaurante la vecindad está bien, entrantes, quesadillas, tacos, tortas, nachos, burritos, fajitas, postres.

Pedimos 2 entrantes: nachos con todos los juguetes de Kiko y Maistre Longaniza.

Los nachos eran un plato que tenía en el centro 5 acompañamientos y alrededor los nachos. Los acompañamientos eran: Sour Cream, con cebollín y diría que con limón, muy muy rico. Guacamole normalito, sin nada, aguacate triturado. Pico de gallo básico, es decir, tomate y cebolla. No tenía ni jalapeños, ni cilantro, quizás un poco de limón. Normalito también. Los fríjoles me parecieron un poco insípidos, diría que eran de frasco. Y un queso cheddar, que no tenía sabor, sinceramente, a nada, ni a queso, ni a cheddar. La cantidad de nachos para la cantidad de acompañamientos, poca. Aunque la mesera al retirar el plato nos preguntó si queríamos dejar el restante de las salsas para acompañar los platos fuertes.

Restaurante la vecindad Nachos

Restaurante la vecindad Nachos

La segunda entrada, el Maistre Longaniza, poco que decir, una longaniza pequeña cortada en pedacitos con quesadillas con ese mismo queso cheedar un tanto insípido. Mala elección de mi parte.

El primer plato fuerte fue una torta de carnitas: pierna de cerdo marinada en cerveza negra con cebollas caramelizadas en pan de cilantro. Esto último fue lo que me hizo decidirme por este plato, pan de cilantro, debía estar buenísimo.

Restaurante la vecindad Torta de Carnitas

Restaurante la vecindad Torta de Carnitas

Nuevamente no acerté con la elección. El pan era gigante, opacaba todos los sabores y no sabía el cilantro, grande y seco. No sentí la cebolla caramelizada y apenas sentí el cerdo marinado en cerveza.

El otro plato fuerte en el restaurante la vecindad fueron unas fajitas rorro. Parrillada mixta (en este caso, porque puede ser de res o pollo), con cebolla y pimentón. Las verduras muy bien logradas, al dente y marinadas con salsa de soya o salsa perrins, no estoy seguro. El pollo normal, y la carne, desafortunadamente, más bien dura. Todo esto con unas tortitas para armar con las verduras, la carne y unos acompañamientos de arroz, fríjol, guacamole y sour cream. Lástima la carne, lástima.

Restaurante la vecindad fajitas rorro

Restaurante la vecindad fajitas rorro

Un detalle que no me gustó, y que pasa en muchos restaurantes, es que piden toda la orden a la cocina, con lo que es muy posible que se junten las entradas con los platos fuertes. Esto nos pasó en La Vecindad, todo se nos juntó en un momento en la mesa.

No comimos postre porque queríamos ir a comer un cup cake a Home Baked, que salvó la tarde gastronómica y del que haré una crónica en otro momento. De tomar, CocaCola.

Así que en conclusión, el restaurante La Vecindad tiene una muy buena puesta en escena pero un backstage a mejorar, yo solo probé 4 de los casi 40 platos de la carta, salvo la longaniza, los otros 3 platos llevaban, sour cream, fríjoles refritos y guacamole. (Y realmente casi todos los platos tienen estos acompañamientos), una base muy limitada para lo que es la gastronomía mexicana.

También es posible que simplemente haya tenido mala suerte y los otros 36 platos estén de muerte. En todo caso, por mi experiencia, tardaré en volver, quizás para llevar a alguien a quién le guste la temática del Chavo del 8, pero no para tener una experiencia gastronómica muy buena.

Precio: $66.000 con el servicio (correcto), incluido. Por los 2 platos fuertes y los 2 entrantes, buen precio.

Restaurante La Vecindad

Calle 67 No. 8 – 01

Teléfono: 2125180

 (Hay otro en la calle 93)

 


¿Qué te pareció?

Una idea sobre “Restaurante La Vecindad, buena puesta en escena