Sobre mi


Hola! Soy Carlos.Foto para el Blog

Administrador de empresas por profesión y aficionado a la cocina y últimamente a la buena nutrición. Aprendí a cocinar prácticamente por obligación cuando me fui a estudiar fuera del país. En esa época la comida era solo un requisito para poder llevar a cabo mis labores diarias. Solo comía por la calle, un día me metí a una plaza de mercado y me fascinó. Entonces decidí aprender a cocinar. “No puede ser tan difícil” pensé. Así que me llevé un surtido de frutas y verduras a la casa y comencé a hacer experimentos, algunos salieron mal otros bien y otros muy bien. Desde ese día trato de cocinar siempre en la casa, en donde mejor he comido.

Cocinar en la casa es beneficioso en todos los sentidos. Es más barato, es saludable, sé de donde vienen los productos y decido como prepararlos. Puedo fritar lo que quiera con la seguridad de que estoy usando un aceite limpio que no pone en riesgo mi salud. Y puedo comer verduras sabiendo que se han manipulado bien, que están bien lavadas y bien cocinadas.

A medida que pasaba el tiempo iba aprendiendo más cosas, registraba las recetas que me gustaban en un cuaderno. Empecé a cocinar para otras personas. Me encanta pensar en un menú para un almuerzo o una cena, ir a comprar los ingredientes y prepararlos en la casa. Andrea es la catadora oficial de casi todos mis platos y dice que no lo hago tan mal 🙂

Decidí comenzar el blog para registrar las recetas de otra forma que no fuera solo escrita y compartirlas con más personas, buscando aprender más cada día.

Con el paso de las primeras semanas del Blog, me he ido interesando por otro tipo de contenidos, como por ejemplo los restaurantes a los que voy, de los que suelo hacer una crónica contando como me parecieron. También, estoy interesado cada vez más en la alimentación como tal, en saber de dónde proceden los alimentos que consumo y en entender los ingredientes de los productos procesados que compro, y me he llevado muchas sorpresas que también quisiera compartir.

Entonces La Cocina de Carlos es para compartir todo lo que tenga que ver con comida, restaurantes, recetas, alimentación sana y rica.

Lo que más me gusta, son los comentarios, me encanta que me contacten otras personas que no conozco pidiéndome recetas, dándome consejos, dándome ideas o solo hablando sobre este tema tan importante para nuestra salud.

Todo el contenido de este Blog está disponible para que lo uses como quieras, fotos, videos, entradas. Eso sí, si los usas digitalmente, sería súper si comentas que sacaste la información de aquí, de La Cocina de Carlos.

Que aprofiti!

Carlos.