Verduras al wok con carne de res


Hoy wok de verduras con carne de res. Aunque evidentemente el wok tiene muchas pero muchas variaciones. Con todo tipo de verduras y de carnes. Con langostinos está muy rico, y con hongos o bambú. Pero en esta ocacsión voy a hacer uno sencillísimo, que se hace en una media hora y con ingredientes que se consiguen a la vuelta de la esquina.

INGREDIENTES:

  • Carne de res. (Unos 500gr)
  • Salsa de soya.
  • Un pimiento rojo pequeño.
  • Un poco de jengibre.
  • Una cebolla cabezona pequeña.
  • 2 zanahorias pequeñas o una mediana.
  • Un puñado de champiñones.
  • Un calabacín verde pequeño.
  • Un calabacín amarillo pequeño.
  • Un poco de ajonjolí.
  • Aceite de oliva, y sal para la carne.

PREPARACIÓN:

  1. Caliento la sartén, mientras se calienta pongo aceite de oliva en los cortes de la carne y un poco de sal. Pongo en la sartén por el lado de la sa. Ahí va a estar unos 6 o 7 minutos, hasta que los jugos comiencen a salir por la parte de arriba de la carne. El tiempo dependerá del grosor del corte. Una vez esto pase, le doy la vuelta, y por el otro lado estará solo 2 minutos, quiero que quede poco hecha por dentro, luego terminaré la cocción al final. Retiro y reservo.
  2. Ahora las verduras, que voy a cortar en rectángulos pequeños. Normalmente las verduras al Wok se comen con palillos, así que teniendo eso como referencia, hago los cortes, idea es que todas queden en rectángulos medianos.
  3. Ahora la carne, que voy a cortar también en rectángulos parecidos al de las verduras. Está más bien cruda por dentro, pero se terminará de hacer al final de la cocción.
  4. Pelo un poco de jengibre y lo rallo sobre el wok, añado un buen chorro de aceite de oliva, y al fuego.
  5. La clave de este plato es que el aceite esté bien caliente, así las verduras quedarán crocantes.
  6. Añado las verduras, no hay que dejar de revolver en ningún momento, bien sea con una cuchara de palo, o bien sea con dando vueltas a al wok.
  7. Esto estará listo en unos 8 – 9 minutos. A la mitad de la cocción añado la salsa de soya, por los bordes del wok, esto salará las verduras, así que no se necesitará añadir más sal.
  8. Retiro del fuego y dejo reposar mientras termino la cocción de la carne.
  9. En el mismo wok, sin lavarlo y sin añadir aceite, y estando bien caliente, añado las tiras de carne, que haré también sin dejar de mover durante unos 5 minutos. Añadiendo también un chorrito de aceite de oliva.

Y listo el wok! Ahora a servir! Primero las verduras, luego unas tiras de carne, y por último unas semillas de ajonjolí, que a este plato le quedan ideales.

Y así es como hago el Wok más purista y sencillo de todos.

Que aprofiti!

Receta Wok de vereduras con carne de res

Receta Wok de vereduras con carne de res

¿Qué te pareció?