Postre de natas con dedicatoria


Hoy voy a hacer una receta solicitada por una seguidora del Blog. Así que lleva dedicatoria: Postre de natas de La Cocina de Carlos, para Evelyn, bienvenida a la cocina de Carlos, aquí está la receta que nos pediste de Postre de natas.

INGREDIENTES:

1,5 litros de leche
250 gramos de azúcar blanca
1 yema de huevo
Unas uvas pasas

PREPARACIÓN:

La preparación de este postre es un proceso muy muy muy fácil, pero también es un proceso lento y de mucha paciencia, y consiste en sacarle todas las natas a la leche.

  1. Así que lo primero que hago es poner la leche en una olla, entre más ancho sea el diámetro de la olla, mejor.
  2. Una vez comienza a hervir, saco del fuego, y dejo reposar un rato, así la nata que queda cuajará más.
  3. Luego saco la nata a un recipiente a parte, y devuelvo la olla al fuego.

Este proceso se tiene que repetir hasta que se acabe quede solo una taza de leche en la olla. Yo estuve haciéndolo casi 3 horas, entonces cronometré los tiempos y más o menos es así:

  1. Pongo la leche a fuego medio la primera vez, hasta que hierva.
  2. La saco del fuego y la dejo enfriar por 3 minutos.
  3. Saco la nata.
  4. Devuelvo la leche al fuego por 3 minutos a fuego medio.
  5. La saco del fuego, y la dejo enfriar por 3 minutos.
  6. Saco la nata
  7. Y de vuelta al fuego, otros 3 minutos.
  8. Y así sucesivamente, a medida que voy sacando las natas, el tiempo que debe estar en el fuego es menor, ya que hay menos líquido. Las últimas veces estaba en el fuego solo 45 segundos y ya comenzaba a hervir.

Una vez acabo con el proceso de sacar las natas, hago un almíbar con la leche y el azúcar. Yo le puse los 100 gramos, me quedó un poquito dulce para mi gusto, la próxima vez lo haré con menos. Si se quiere con uvas pasas, se pueden poner aquí, a mi no me gustan mucho, entonces las pongo al final, así no estarán tan incorporadas y las puedo sacar.

Añado la yema del huevo al almíbar y revuelvo muy bien. Esto lo hago con el fuego apagado y no dejo de revolver en ningún momento porque la yema se me puede cuajar.

Una vez lo tenga todo bien incorporado, añado las natas y dejo un minuto más al fuego bajo, paso a un recipiente y dejo enfriar.

Y ya está el postre de natas, ahora si sirvo con unas uvitas pasas como manda la tradición, y a disfrutar de un postre colombianísimo con la familia y amigos.

Que aprofiti!

Receta postre de natas

Receta postre de natas

¿Qué te pareció?