Pizza Margarita


Me encantan las pizzas. No sé porque no había hecho ninguna pizza hasta ahora en el Blog. De hecho estuve viendo las categorías y no se ni en cual encajaría una pizza J

Pues no había pensado en hacer una receta de pizza sino hasta que Vanessa me envió un mensaje diciéndome que debería hacer una. Vanessa es una reciente seguidora del Blog a la que le gustaron varias recetas.

En la casa suelo hacer pizzas de varios sabores y con multitud de ingredientes. Mi pizza casera preferida es la pizza cuatro quesos, y con unas anchoas me encanta!

En todo caso, para la primera receta de pizza del Blog quise hacer algo más auténtico, así que hice una pizza Margarita. Nunca la había hecho, ni siquiera la había pedido en ningún restaurante porque me parecía que era como “poca cosa”.  Pero después de investigar un poco, me di cuenta no solo que es de las más típicas de Italia, sino que también es de las preferidas de su población, entonces dije “¿Y por qué no?”

Ah! Como es pizza casera casera, pues también hice la masa, así que aquí puedes ver la receta de la masa para pizza casera.

Gracias a Vanessa por hacerme descubrir esta deliciosa pizza margarita, aquí la receta:

INGREDIENTES PARA LA PIZZA

  • Masa Casera para pizza
  • Pasta de tomate
  • Queso tipo mozzarella
  • Rodajas de mozzarella fresca
  • Albahaca fresca (hojas pequeñas)
  • Rodajas de tomate

PREPARACIÓN DE LA PIZZA

  1. Aplanar la masa con la mano hasta tener una masa de unos 6mm de grosor.
  2. Seguir aplanando con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado (a mi me gusta bien delgadita)
  3. Poner la masa en una rejilla de horno.
  4. Cubrir la masa con la pasa de tomate.
  5. Añadir el queso tipo mozzarella.
  6. Colocar las rodajas de tomate.
  7. Colocar las rodajas de la mozzarella fresca.
  8. Colocar las hojitas de albahaca.
  9. Llevar al horno durante 15 minutos a 180° (Estar pendiente)
Pizza margarita RECETA

Pizza margarita RECETA


¿Qué te pareció?

2 ideas sobre “Pizza Margarita

  • carlos

    se ve provocativa , se puede tener un apartado de ” comidas rápidas” para incluir pizzas, hamburguesas ( no solo de carne, ayer vi en un programa de cocina en Medellín un restaurante ” Lenteja express” que son hamburguesas de lentejas en muchas formas), perros calientes, empanadas, etc.

    • La Cocina de Carlos Autor

      Que buena idea, ya está creada la categoría de “comidas rápidas”, en el menú de “Recetas por temas” puedes verla ya funcionando 🙂 Además, se pueden comer esos platos que nos encanta comer con la mano sin renunciar a la salud y a la nutrición, como por ejemplo con las hamburguesas de lentejas que comentas. Pero también pueden ser de carne y ser saludables. Lo malo de la comida rápida, es comerla en lugares en donde no sabemos de donde proceden los ingredientes ni el procesamiento que han tenido, o comerlas como base de nuestra alimentación. Pro lo demás, bienvenidas las comidas rápidas hechas con productos naturles a La Cocina de Carlos! Muchas gracias por tu idea, y por tu comentario!