Pie de Maracuyá, toda una experiencia!


“Aprovechando que tenemos tan buena fruta, por qué no publicar una receta de pie de maracuyá, un postrecito ligero pero poderoso en sabor, ideal para terminar una buena tarde de domingo al lado de amigos y familia.” Esta sugerencia la recibí vía correo por un chef profesional y amigo.

Y Juan Pablo tiene mucha razón, este pie de Maracuyá de hoy, es ideal para compartir una tarde en compañía de amigos y familiares.

Así que gracias a Juan Pablo, aquí un pie de maracuyá:

INGREDIENTES DEL PIE DE MARACUYÁ:

• Unos 170 gramos de galletas de leche.
• 60 gramos de mantequilla.
• 200ml de crema de leche.
• 2 sobres de gelatina sin sabor.
• 300 gramos de queso crema.
• 80 gramos de azúcar.
• 3 maracuyás.
• Y una pizca de sal.
PREPARACIÓN DEL PIE DE MARACUYÁ:

Primero hago la base del pie de maracuyá, que esde galleta y mantequilla. Así que que pongo en un recipiente las galletas y a triturar.
Añado la mantequilla (al clima para que se fácil de mezclar).
La masa resultante la incorporo al molde con las manos y luego a la nevera.
Extraigo el jugo de 1 maracuyá y medio y cuelo. Lo reservo.
El otro maracuyá y medio, lo voy a mezclar con 2 cucharaditas de azúcar, y también lo reservo en la nevera.

Ahora la crema de leche, voy a batirla casi por completo.
El frío es fundamental para batirla mejor, entonces yo dejé una hora en el congelador la crema de leche y también el recipiente y el batidor. Comienzo a batir y cuando comience a hacer un poquito de espuma, añado la mitad del azúcar, es decir, 40 gramos más o menos, y el resto lo reservo para más adelante.

Continúo batiendo con paciencia y sin parar, yo estuve batiendo unos 8 o 10 minutos. Cada vez se va haciendo más espesa y va aumentando su volumen. Estará lista cuando ya no esté líquida, sino más bien esponjosa, es una crema chantilly.

Turno de la gelatina, que disuelvo en un pocillo de agua tibia, y revuelvo bien. Reservo.

Y me falta el queso crema, que voy a derretir al baño maría, revolviendo bien. Cuando esté bien derretido, retiro de la olla, y en ese mismo recipiente voy a mezclar todo.

Primero la crema chantilly, luego la gelatina disuelta en el agua, el extracto colado del jugo de maracuyá, y el azúcar.

Y remuevo bien hasta que todo se incorpore perfectamente. Saco la base de galleta de la nevera, y sobre ella vierto la mezcla del pie, lentamente. Y devuelvo a la nevera por 2 horas mínimo.

Pasadas las 2 horas, saco de la nevera. Al final, a pesar de que tenía el molde desechable, no me atreví a desmoldarlo del todo, así que solo le recorté los bordes y dejé la base, por la manipulación no quedó con la forma circular perfecta.

Saco de la nevera el maracuyá que revolví con el azúcar, y lo pongo sobre el pie.

Y ya está! Pie de Maracuyá para disfrutar en buena compañía! Gracias a Juan Pablo por el reto!

Que aprofiti!

Receta Pie de Maracuya

Receta Pie de Maracuya

¿Qué te pareció?