Papas chorreadas


Hoy otra receta colombiana, las clásicas y siempre bienvenidas papas chorreadas. Nunca las había hecho, siempre pensé que eran papas con hogao, pero no, son muy diferentes a lo que tenía en mente. Están muy muy ricas.

INGREDIENTES:

  • 4 Papas sabaneras
  • 3 cebollas largas
  • 2 tomates grandes y maduros
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 125 gramos de queso campesino rallado
  • Sal y pimineta

PREPARACIÓN :

  1. Escaldo los tomates 30 segundos en agua hirviendo, retiro y dejo enfriar.
  2. Pelo las papas chalequeadas, es decir que les quito con un cuchillo las partes que tengan ojitos pero dejarle parte de la piel.
  3. En agua hirviendo, añado sal e incorporo las papas, que van a estar cocinándose por 30 minutos.
  4. Ahora corto las cebollas. Deben estar bien lavadas. Solo voy a usar la parte blanca, entonces le corto las puntas y retiro la primera capa. Quiero tiras, entonces corto a lo largo la cebolla en 4, y luego en tiras.
  5. Y ahora los tomates, que como están fríos, son muy fáciles del pelar con la mano. Los pelo bien y los voy a cortar en cuadritos.
  6. En una sartén pongo a derretir la mantequilla, cuando esté derretida, añado la cebolla y dejo que se cocine por un par de minutos. Cuando la cebolla ya esté blandita incorporo el tomate.
  7. Cuando ya se haya reducido un poco el tomate, añado el queso, revuelvo bien, y dejo cocinar por 10 minutos más, revolviendo de vez en cuando.
  8. Mientras todo acaba de cocinarse, voy a cortar unos aritos del tallo de la cebolla para decorar.

Y las papas ya están, entonces retiro del fuego, y a servir. A mi me gusta servir cada papa partida en 4, así le puedo poner el chorreado a todas las papas y por último, un poquito de los aritos verdes de cebolla.

Y ya tengo papas chorreadas, ideales para acompañar prácticamente cualquier plato.

Que aprofiti!

Receta Papas chorreadas

Receta Papas chorreadas

¿Qué te pareció?