Papas cajún con salsa de yogur y hierbabuena


Descubrí un tipo de comida denominada cajún. Es de la gastronomía típica de Lusiana desde mediados del siglo XVIII, cuando llegaron muchos francocanadienses desplazados de Arcadia expulsados por los ingleses cuando ésta se volvió Británica, y tienen varios platos típicos que se ven muy interesantes.

Yo voy a hacer hoy uno de los simples, las papas cajún, que han sido todo un descubrimiento. Están deliciosas, adictivas, para no parar de comerlas. Yo las hice con una salsa de yogur y hierbabuena que luego se quedó casí toda servida, porque solas, están riquísimas.

INGREDIENTES:

  • Aceite de oliva
  • 6 papas (no las encontré muy iguales de tamaño, con 4 grandes sería suficiente)
  • 5 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de comino en polvo

Y para la salsa de yogur, un yogur natural sin dulce, y unas ramitas de hierbabuena.

PREPARACIÓN:

  1. Primero pongo todas las especias en un recipiente, y les añado un buen chorro de aceite de oliva.
  2. Después mezclo bien con un tenedor, y dejo reposar mientras preparo las papas.
  3. Las quiero en cascos, entonces primero las corto por la mitad a lo largo, y luego cada mitad en 4 o en 6 dependiendo del tamaño de la papa.
  4. No les voy a quitar la piel, así que las papas deben estar bien lavadas.
  5. Una vez peladas, las pongo en la mezcla de especias y aceite y remuevo bien con 2 tenedores, o con las manos directamente.
  6. Cuando estén bien impregnadas con esta mezcla, las pongo en la placa del horno, distribuyéndolas bien, no quiero que se amontonen o que quede una encima de otra, así que con cariño, y luego les pongo por encima la mezcla de especias que hubiera sobrado.
  7. Llevo al horno que ya tengo precalentado a 200 grados durante 30 minutos, este tiempo puede variar 5 minutos más o menos dependiendo del horno y del grosor de las papas, así que es mejor pasados los 25 minutos is sacando de a una papa para ir verificando si están.
  8. Mientras pasa el tiempo voy a hacer la salsa de yogur con hierbabuena, que consiste en mezclar la hierbabuena bien picada con el yogur, y remover bien. Esta salsa está muy rica, es ideal para una ensalada o para un sándwich, para estas papas, al final no se usó casi, así que no es para nada necesaria.
  9. Pasados los 20 minutos, retiro del horno, dejo reposar al menos 10 minutos, le pongo un poco de sal por encima, y sirvo.

En este caso con la salsa de yogur que no es imprescindible.

Papas cajún, de la cocina cajún, que hasta hace poquito desconocía.

Que aprofiti!

Receta papas cajun

Receta papas cajun

¿Qué te pareció?