Ensalada con cuscús (Tabule)


La ensalada con cuscús (Realmente llamada tabule), pareciera difícil, pero es un plato frío que se hace sin prender ningún fogón. Muy rápido, muy fácil. Y además, refrescante! Ideal para acompañar cualquier plato, como entrada, o como plato único para almorzar o comer.

Así que aquí la receta del tabule:

INGREDIENTES DEL TABULE:

1 ½ Taza de Cuscús.
3 tazas de caldo de pollo.
2 limones medianos.
Un tomate mediano.
Media cebolla roja.
Medio pepino.
Unas hojas de hierbabuena.
Aceite de Oliva y sal.

PREPARACIÓN DEL TABULE:

1. Añadir el caldo caliente al cuscús, revolver con un tenedor y dejar reposar a un lado.
2. La cebolla. La corto por la mitad, y solo usaré una mitad, que cortaré en cuadritos lo más pequeños que pueda, y luego los dejaré reposar en el jugo de uno de los limones.
3. El pepino. Corto por la mitad, solo usaré la mitad. Lo pelo y al igual que con la cebolla, corto en cuadritos lo más pequeño que pueda.
4. El tomate. Corto por la mitad, a cada mitad le hago un corte triangular en la base para retirar el pedículo, vuelvo a cortar por el vértice del triángulo y retiro las semillas con deslizando el cuchillo de lado a lado. Corto cada casco en tiras, y luego en cuadros. Reservo junto el pepino.
5. La hierbabuena, que también corto pequeñita y la dejo en la tabla junto con el tomate y el pepino.
6. Mientras he cortado todo, el cus cús ya estará listo. Remuevo con un tenedor y añado todos los ingredientes. Primero la cebolla, a la que ya le quité el exceso del jugo del limón. Ahora el pepino, el tomate y la hierbabuena.
7. Añado un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal, el jugo del otro limón, revuelvo bien, y pruebo. Si hace falta algo corrijo, a mi me faltó un poco de hierbabuena, entonces puse un poco más.

Y ya está! Así de fácil, aunque ahora está a temperatura ambiente, a mi me gusta más frío, entonces llevo al congelador durante 5 o 10 minutos.

Y tengo un cus cús (O TABULE), súpernatural, muy rico, muy sano, muy nutritivo y refrescante por la hierbabuena y el limón.

Que aprofiti!

Receta Ensalada con cuscus (tabule)

Receta Ensalada con cuscus (tabule)

¿Qué te pareció?