Crema de arvejas con albahaca y tocineta


Hoy voy a preparar una de mis sopas preferidas, me gustan mucho las arvejas, así que a veces las hago en sopa, y esta vez  hice la crema de arvejas con un poco de albahaca para darle un toque diferente, apenas la perfumó, quedo muy rica esta crema de arvejas con albahaca y tocineta.

INGREDIENTES:

  • 2 tajadas de tocineta
  • 1 kilo de arvejas
  • Unas 5 hojas de albahaca
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que hago es poner la tocineta al horno a 150 grados centígrados, y ahí estará unos 20 o 30 minutos, hay que ir mirando para que no se queme, la idea es que quede crocante.
  2. Mientras tanto pelo las arvejas y las pongo en 1 litro de agua y añado sal. Quiero hacer un caldo de cáscara de arveja para potenciar su sabor, no pongo todas las cáscaras, uso un poquito más de la mitad. Eso si, las cáscaras las lavé bien. Dejo que se cocinen unos 20 minutos a fuego medio.
  3. Pasados los 20 minutos, retiro las cáscaras y añado las arvejas, también, añado las hojas de albahaca cortadas con las manos.
  4. Y ahí estarán cocinándose otros 20 minutos contados a partir de que el caldo empiece a hervir.
  5. La tocineta ya debe estar, entonces la saco del horno y la corto en trocitos, que deben estar crujientes, y los reservo.
  6. Pasados los 20 minutos, retiro del fuego y trituro bien. Pruebo de sal y si hace falta rectifico, y a mi me gusta ponerle un poquito de pimineta.
  7. Y ya podría servirse, pero a mi me gusta finita, entonces la paso por un colador para eliminar los pedacitos de piel de las arvejas.
  8. Entonces cuelo y a servir.
  9. Yo le pongo unas hojitas pequeñas de albahaca y unos pedacitos de tocineta, me encanta esa combinación de sabores.

Y ya está! Una sopa muy nutritiva, natural y deliciosa.

Que aprofiti!

Receta de crema de arvejas con albahaca y tocineta

Receta de crema de arvejas con albahaca y tocineta

¿Qué te pareció?